La Gerencia de Alcantarillado y Saneamiento del Organismo Operador de Agua de Hermosillo, solicitó a la comunidad en general, abstenerse de arrojar toallitas húmedas y/o cubrebocas al sistema de drenaje, ya que provoca taponamientos.
Miguel Ángel Santana Corrales, encargado de la gerencia de la paramunicipal, recordó que se han estado teniendo reportes sobre obstrucciones de alcantarillas, por lo que al momento de acudir a la atención, extraen una gran cantidad de ese material.
Recordó que fue a partir de la contingencia sanitaria del Covid-19 que se empezó a hacer recurrente este tipo de taponamientos, por lo que es necesario que se tenga mayor cooperación de la comunidad evitando efectuar está práctica.
Te puede interesar: Locatarios del Mercado Municipal desalojan edificio para obras de remodelación: FOTOS
“No tenemos un dato específico en materia de cantidad, sin embargo los últimos reportes que se han atendido para destapar los sistemas de drenaje se encuentra con toallitas húmedas y cubrebocas”, expresó.
Santana Corrales agregó que ese tipo de material y otros sólidos, provocan obstrucciones en la infraestructura sanitaria, por lo que solicitan la comprensión de la comunidad para evitar que arroje dicho material al sistema de drenaje a través de los sanitarios.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Abundó que las cuadrillas siguen trabajando en ese y otras atenciones de fugas, por lo que cualquier tipo de reporte lo pueden hacer al número de atención 073 a fin de enviar un folio para el seguimiento correspondiente.
“Se trata de una situación que se empezó a notar más a partir de la contingencia sanitaria, por lo que hacemos un llamado a la comunidad a que nos apoye no tirando las toallitas húmedas al sanitario”, enfatizó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario