La Dirección de Servicios Públicos Municipales, solicitó a la comunidad a no dejar material que pueda causar algún daño a los recolectores de basura, cómo pueden ser vidrios, navajas de afeitar, agujas o cualquier otro objeto punzocortante.
Así lo señaló, el titular de la dependencia municipal, Sergio Pavlovich Escalante, quien dijo que con este llamado se busca evitar algún tipo de riesgo en la salud de los trabajadores y ser partícipes en su cuidado.
“Bueno ahorita con el calor se cuenta con agua, sueros y hielo para los equipos de trabajo que salen al servicio de la recolección en las colonias, sin embargo pedimos no dejar material que los pueda afectar como son agujas o vidrios”, expresó.
Te puede interesar: Atención: Prevén nuevas rutas para la recolección de basura en Hermosillo
En ese sentido, añadió que se cuenta con dos turnos en matutino y vespertino con 116 rutas diarias con la distribución de 465 trabajadores, donde a diario se recolectan hasta 700 toneladas.
Manifestó que en este tipo de situaciones, se pide a la comunidad, ser solidarios para que en caso de dejar ese tipo de desechos, que lo hagan envueltos en periódico sobre todo cuando sean navajas, agujas o vidrios, para que no sufran alguna cortada los trabajadores.
“Además tenemos nuevas rutas con la apertura de nuevos fraccionamientos, sobre todo en las periferias de la ciudad, donde este año se han puesto dos rutas picos que le llamamos”, enfatizó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El funcionario municipal, agregó que se cuenta con más de 45 unidades que brindan el servicio de manera adecuada en las diferentes rutas ya establecidas donde a diario se alcanzan a recolectar unas 700 toneladas de desechos.
Es por ello, que hacen el llamado a la comunidad a brindarles además agua fresca a los trabajadores como una forma de recompensar su labor sobre todo ahora con las altas temperaturas.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!