Ante las lluvias y fuertes vientos que podrían presentarse en los próximos días, el Gobierno de Hermosillo hizo un llamado a la ciudadanía a tomar sus precauciones.
Lee también: Cosechan agua de lluvia en Hermosillo, por una ciudad más verde
El llamado es a actuar con prudencia durante y después de las precipitaciones, por lo que es importante no transitar en automóvil o caminar por las calles inundadas, canales y arroyos que podrían llevar un fuerte flujo de agua y representar un riesgo.
Cabe señalar que, las lluvias ocasionan crecidas en los cuerpos de agua y reblandecen sus orillas, por su seguridad no cruce canales o ríos con gran cantidad de agua, y no se acerque a las orillas porque podría presentarse un deslave.
En caso de una tormenta, de preferencia permanezca en un lugar seguro, principalmente dentro de sus hogares o en la oficina, evite tocar postes de luz o cables y, ante cualquier emergencia, marque inmediatamente al número de emergencias 911, para reportarla a los cuerpos de rescate y seguridad.
En casa, es importante tener un plan de salida y un refugio cercano ubicado. Toda vivienda debe tener una mochila de emergencia con documentos importantes, duplicados de llaves, algo de comida no perecedera y vestimenta.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Lo más importante ante una situación adversa es mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades competentes, como pueden ser Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Bomberos, así como las corporaciones y dependencias estatales y federales.