Debido a que en el pronóstico del tiempo aún se tienen valores superiores a los 40 grados centígrados de temperatura, la Unión de Usuarios de Hermosillo, solicita a las autoridades estatales que el encendido del sistema de aire acondicionado en las unidades del servicio de transporte urbano continúe durante todo octubre.
Así lo consideró, el líder de la organización social, Ignacio Peinado Luna, quien dijo que dicha petición es en razón de que el período establecido para que las unidades ofrezcan el servicio de refrigeración, es del primero de mayo al 30 de septiembre de acuerdo a la Ley 149.
“Bueno es necesario que debido a que durante octubre continúan las altas temperaturas, es necesario que los camiones sigan con el aire acondicionado encendido para el cuidado de los miles de usuarios”, expresó.
Lee también: Hermosillo, la séptima ciudad en el país con más tráfico
En ese sentido, añadió que es imposible que los usuarios utilicen el servicio de transporte sin aire acondicionado, sobre todo a que las temperaturas durante octubre todavía son muy agresivas y al interior de las unidades se incrementan hasta dos a tres grados más, lo cual es inhumano por parte de las autoridades, es por ello que piden su extensión.
Manifestó que el llamado es para el Gobierno del Estado y las empresas de movilización, para que tomen en cuenta esta petición en favor de los miles de usuarios, además de que es urgente que el Congreso local apruebe la Ley de Movilidad la cual está atrasada desde el año pasado.
Recibe las noticias desde tu celular: Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Peinado Luna agregó que buscarán un acercamiento con el director del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado, Carlos Sosa a fin de poder ver esta situación en favor de los usuarios durante este mes de octubre, aunado al tema de la Ley de Movilidad.
Abundó que de parte de la Unión de Usuarios de Hermosillo, dentro de esta ley se tiene la propuesta también de está ampliación del servicio de aire acondicionado de abril a octubre, así como una indemnización económica para los usuarios en caso de un accidente.
“Se trata de alguna forma de un mes de emergencia en este momento en tanto se aprueba la ley, para que el IMTE ponga atención a este tema del encendido del aire acondicionado”, enfatizó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario