Pérdidas de hasta 3 millones de pesos ha registrado el sistema del transporte urbano de Hermosillo en las últimas cinco semanas por asaltos a choferes, informó Apolinar Castillo Valdez.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Sictuhsa comentó que en las pasadas semanas han presentado alrededor de 36 denuncias por motivo de asaltos a mano armada.
La alta incidencia delictiva en el interior de las unidades obligó a las autoridades del transporte a solicitar el apoyo de la Policía Municipal de Hermosillo, para que durante las noches se reforzara la seguridad, lo que propició que se redujeran los asaltos.
“Hemos estado manejando esa situación bastante bien con el Gobierno del Estado y con las autoridades correspondientes. La semana pasada tuvimos una reunión con el comisario municipal, Luis Alberto Campa Lastra y ahí hicimos planteamientos muy claros y precisos acerca de los asaltos que han tenido los compañeros del transporte”, abundó.
SIN DETENIDOS
De igual forma comentó que se iniciaron con las investigaciones para dar con los delincuentes, sin embargo, hasta el momento no ha habido ningún detenido.