Manuel Antonio Martínez Pérez fue elegido como “Piloto Por Un Día” por la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), ganando un reconocimiento debido a su tenacidad para superar obstáculos.
El joven de 15 años, quien vive con trastorno del espectro autista, recibió el reconocimiento de la corporación militar y se vistió con el uniforme característico para apreciar de cerca la experiencia de lo que implica ser un piloto.
Esta actividad ocurrió la mañana de este martes en las instalaciones de la Base Aérea Militar Número 18, ubicada al poniente de Hermosillo.
Al respecto, Gloria Perez Cosío, activista en temas de discapacidad y madre de Manuel Antonio, expresó que este tipo dinámicas sirven como un incentivo para la inclusión, ya que pueden inspirar a más personas con discapacidad a alcanzar sus metas y aspiraciones, a pesar de su condición.
Leer también: Cytrar, entre el hermetismo y el descuido de autoridades en Hermosillo
“Estamos muy agradecidos con el ejército por hacer este tipo de reconocimiento, ya que para ellos es muy importante que sean orgullosos de su condición, que se les reconozca y que se les visibilice, que eso es en lo que los medios de comunicación siempre nos apoyan, que se haga visible que las personas con diferentes tipos de condiciones dentro de la discapacidad, son tan capaces como todos los demás para estar dentro y ser personas valiosas para la sociedad mexicana”, resaltó.
Cabe recordar que este evento se realiza aproximadamente cada tres meses, donde las Fuerza Aérea Mexicana busca un trabajo de proximidad social para que las personas conozcan mejor su trabajo y el servicio que prestan. Asimismo, hay que precisar que el programa “Piloto Por Un Día” está encaminado a personas con algún tipo de discapacidad o con una enfermedad terminal.
Sobre esto, Perez Cosío informó que hasta la fecha dos jóvenes del Club Libera de Corazón Azul, centro de capacitación para personas con discapacidad en Hermosillo, han recibido el reconocimiento como “Pilotos Por Un Día”; sin embargo, mencionó que esta actividad también beneficia a los militares involucrados.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
“Finalmente, ellos hacen un trabajo para la visibilización de las condiciones de la discapacidad, y a su vez, se han estado capacitando, para poder tener un trato digno hacia las personas, siempre cuidando la vulnerabilidad de las personas con discapacidad, siempre al apego de sus derechos, eso se reconoce mucho a la Fuerza Aérea”, puntualizó.
Luego de recibir su reconocimiento en un evento cívico, el joven Manuel Antonio disfrutó de un paseo por las instalaciones en compañía de familiares y amigos, conociendo de cerca los cazas “Texan II T-6C+”, los procesos de preparación para operar las aeronaves, el equipamiento que pilotos utilizan en sus misiones, el armamento con el que están preparados y los conocimientos que deben emplear para cumplir con su trabajo.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal