Pintan de colores: Aplican urbanismo táctico en bulevar Morelos y calle Isidro Olvera

El cruce vehicular fue pintado y demarcado de diferentes colores, con el fin de guiar a los automovilistas a un camino, sin tanto desorden vial

Gabriel Benítez | El Sol de Hermosillo

  · lunes 6 de noviembre de 2023

El cruce del bulevar Morelos e Isidro Olvera fue pintado de colores / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

En el crucero vial del bulevar José María Morelos y la calle Isidro Olvera, de la colonia Constitución, se implementó el denominado urbanismo táctico, que consiste en demarcar las zonas para mejorar el flujo vehicular, el cual fue definido por autoridades municipales y organizaciones civiles.

La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) dio conocer, a través de redes sociales, que en este proceso participaron organizaciones como: Bukis a la Calle, Misión Cero y la empresa Cemex.

El cruce vehicular fue pintado y demarcado de diferentes colores, con el fin de guiar a los automovilistas a un camino, sin tanto desorden vial.

Lee también: Ayuntamiento lanzará campaña para prevenir accidentes de tránsito en la ciudad

El urbanismo táctico es un proceso colaborativo para recuperar el espacio público y maximizar su valor compartido; se realiza a través de intervenciones ligeras, de bajo costo y rápida implementación para explorar alternativas de mejora de los espacios.

En ese sentido, la Cidue explicó que con esta implementación de urbanismo táctico en ese crucero de la ciudad, va enfocado a la seguridad vial en coordinación con el Instituto Municipal de Planeación, a fin de tener un mayor compromiso con la movilidad en la ciudad.

De la misma forma, el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez en sus redes sociales, expresó que este tipo de acciones, tienen el objetivo de disminuir los accidentes en dicho crucero y promover la educación vial.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Reconoció el trabajo de las organizaciones civiles que participaron en este proyecto como son Bukis a la Calle, y Misión Cero, a fin de impulsar entornos seguros en la comunidad.

Tras un recorrido por el lugar, se observó la instalación de cebras verticales de prevención, así como el proceso de pintado de una serie de cuadrículas multicolores. Además que se canceló el cruce total del bulevar Morelos de poniente a oriente por la calle Isidro Olvera.

El Ayuntamiento informó que se implementó el denominado urbanismo táctico en esta zona / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario