Fue pintada la primera de las 50 cajas para bicicletas o “Caja Bici” de la calle de la Reforma, destinadas a fortalecer la seguridad de los conductores de bicicletas.
Guadalupe Peñúñuri Soto, directora general del Instituto Municipal de Planeación (Implan), explicó que en la citada rúa se inicia con la primera etapa de este trabajo, el cual, mencionó se espera culminar a lo largo de la administración con la señalización de 600 cajas.
Peñúñuri Soto indicó que estas marcas están pensadas para que los ciclistas se puedan colocar en ellas durante la luz roja del semáforo, a fin de que sean visibles a todos los automovilistas y tengan prioridad al momento de cambiar a verde la luz de los señalamientos.
Por este mismo motivo, comentó, los automovilistas no deben hacer alto sobre las cajas, pues restan espacio a las bicicletas, lo que puede resultar peligroso para los conductores de los vehículos ligeros.
“Esta nueva infraestructura, que son las ‘Caja Bici’ es muy nueva en la ciudad. Esta es la primera que se termina y es para permitir al ciclista ser más visible en las intersecciones semaforizadas y que puedan ellos ponerse en una poción adelantada en la luz roja y que todos los conductores lo vean”, dijo.