Ante la situación suscitada la tarde del sábado, en la colonia Insurgentes, donde un menor, de cinco años de edad fue atacado por un perro de la raza pitbull, la dirección del Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo tendrá a la mascota en observación por diez días para evaluar su comportamiento.
Jorge Alberto Zepeda Redondo, indicó que los inspectores de la dependencia se encuentran listos para llevar a cabo los procedimientos correspondientes, ya que la mascota debe tener un monitoreo dentro del Centro, con el objetivo de descartar alguna anomalía en su comportamiento.
"Dependiendo de los diez días de observación, se le pedirá la documentación a su dueño, como registro, cartilla de vacunación actualizada, además de llevar un certificado de salud animal", informó Zepeda Redondo.
El titular de la dependencia, explicó que de no contar la documentación solicitada por el Centro, el dueño de la mascota podría ser acreedor de una sanción.
Asimismo, mencionó que en caso de presentar algún comportamiento anormal, la dependencia será quien determine qué procedimientos deberán llevarse a cabo.
"El señor lo tiene que entregar y estar los diez días en el Centro y de no pasar estos días, tiene que presentar un certificado de salud animal, el cual in médico lo tiene que expedir para verificar que presenta un comportamiento normal", manifestó.
Actualmente, la mascota se encuentra en el domicilio, lugar donde acudirán los inspectores para notificar al dueño los procedimientos que deberá seguir.
Zepeda Redondo, declaró que se atienden de entre 10 a 12 reportes de agresiones, donde en su mayoría se tratan de adultos mayores.