Durante Semana Santa, el Patronato Pro Obras del Centro Cívico y Comercial de Hermosillo pedirá equipo para recolectar la basura de forma más eficiente, indicó Miguel Ángel Figueroa Gallegos.
El Presidente de la asociación civil indicó que se están realizando pláticas con Servicios Públicos con el propósito de conseguir motocicletas con depósitos para llevarse los desperdicios.
“Les vamos a comprar unos equipos, motos con canastas para que en el primer cuadro de la ciudad recolecten la basura de los botes pues se llenan muy rápido”, explicó.
El patronato espera conseguir de dos a tres de estas motos, sin embargo continúan cotizando precios, así como los modelos que más les convengan para tomar una buena decisión.
Figueroa Gallegos indicó que la organización se encargará de coordinar a las personas que trabajarán, mientras que Servicios Públicos cubrirá la mano de obra.
Según información extraída de distintas tiendas en línea, el precio más barato de estos vehículos es entre los 400 a 600 dólares, en promedio 9 mil 400 pesos por unidad.