Una serie de requisitos que implica el uso de alta tecnología es la que deben cumplir las empresas interesadas en prestar el servicio del transporte público en Hermosillo, declaró Carlos Morales Buelna.
El Director del Transporte en Sonora detalló que deberán crear una aplicación que dé certeza a los usuarios sobre el tiempo y la ubicación en la que se encuentra cada unidad, así como un nuevo sistema de recaudo en el que se transparenten ingresos y egresos por medio de un fideicomiso.
“Así también se habilitará la posibilidad del recaudo electrónico donde se puedan utilizar herramientas como el celular para que los usuarios puedan realizar el pago de su pasaje o el sistema que permita pago con tarjeta de prepago, tarjetas de crédito o de débito”, manifestó.
Morales Buelna indicó que las unidades deberán de contar con cámaras de videovigilancia, las cuales se recomienda que se coloquen apuntando hacia el frente del camión, al estribo de la subida del pasaje, así como el pasillo interior. Asimismo que guarden las filmaciones durante 15 días en formatos de alta definición.
Agregó que en la misma aplicación se deberá de agregar la opción de emitir mensajes de emergencia a tres personas previamente dadas de alta, así como su ubicación en tiempo real: alertas que llegarán también a los centros del C5.
Será el próximo 5 de marzo cuando culmine el periodo de inscripción de las empresas para la licitación, teniéndose después hasta 60 días hábiles para seleccionar a un ganador.