Con el objetivo de controlar una afluencia máxima de 30% de visitantes, en Bahía de Kino, el Jefe de Tránsito Municipal afirmó que este fin de semana se colocarán dos filtros, el primero ubicado en la salida de Hermosillo y uno más en la entrada de este destino turístico.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Alonso Durón Montaño manifestó que, aunado a lo anterior, cada área pública del lugar permanecerá cerrada, debido a que son lugares donde se registran mayores aglomeraciones, como la zona de palapas y el muelle.
“Estas áreas acumulan muchas personas y lo que queremos lograr es no tener aglomeraciones en un solo lugar, va estar abierto el acceso a todo lo que es la playa, donde nosotros estaremos atendiendo van a ser donde se hagan reuniones que puedan representar algún peligro”, señaló.
El comandante, indicó que, de igual manera, los restaurantes se encontrarán abiertos, permitiendo un aforo máximo del 30% de su capacidad; donde los locatarios deberán seguir con las medidas de prevención contra contagios; mientras que los oficiales de Seguridad Pública supervisarán las rúas y espacios públicos.
Asimismo, añadió que desde el viernes se implementó el operativo denominado como “Carrusel”, cuyo propósito es controlar el tráfico por la carretera y que los conductores no incumplan con el límite de velocidad permitido.
“Se mantiene prioridad de permanencia a residentes, turistas con reservación, personas que tienen a donde llegar, lógicamente se van a controlar las áreas públicas que reúnan un mayor número de personas durante este fin de semana”, dijo.
Durón Montaño aseveró que la vigilancia en Bahía de Kino se mantendrá de manera rígida para los ciudadanos que visitan este sector, pues en pasados fines de semana se registró un aforo alrededor de 800 visitantes.