La Planta Ford Hermosillo reiniciará actividades laborales éste próximo jueves 28 de mayo, una vez que han establecido los protocolos de salud y seguridad sanitaria necesarias para prevenir una propagación de Covid-19 entre sus trabajadores.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Mediante un comunicado las autoridades de la empresa norteamericana informó los empleados sindicalizados que laboran en Hermosillo, los cuales son alrededor de 2 mil 500, pero esto lo harán escalonadamente.
Este regreso de labores será solamente con un turno de producción, el llamado tripulación A o primer turno (matutino), mientras que el segundo continuará en paro y continuará con un pago del 75% de su sueldo hasta próximo aviso.
"Iniciamos producción a partir de este jueves 28 de mayo en primer turno (tripulación A) y el segundo turno se mantiene en paro al 75% (del pago de su salario). Cualquier requerimiento extraordinario tu supervisor te lo comunicará y deberás seguir las recomendaciones establecidas de higiene", indica el memorándum.
Asimismo, en el comunicado firmado por la gerencia de recursos humanos y el secretario general del
Sindicato Progresista de Ford Motor Company Hermosillo, Ricardo Martínez Herrera, se afirma que las autoridades competentes han dado el visto bueno a los protocolos de la empresa para poder laborar sin mayores riesgo de contagio de Covid-19.
"Una vez que se han establecido las medidas de protección a la salud y seguridad requeridos para un regreso a operaciones lo más pronto posible, que se cumplen las estimulaciones de cuidado al personal en condiciones de vulnerabilidad y que se ha obtenido la aprobación por parte de las autoridades competentes, estamos listos para reactivar operaciones de una forma gradual en nuestra planta", señala el documento.
La empresa concluye en el documento que es necesario el estricto apego al plan operativo y de contingencia Covid-19 que se ha formulado para la planta para un regreso seguro.