Con posibilidad de generar hasta 4 mil empleos en San Luis Río Colorado, el gobernador Alfonso Durazo Montaño asistió a la apertura de la planta OMNI 8 Textil, por lo que aseguró que se dará seguimiento a la empresa y a la capacitación de mano de obra para convertir a dicha ciudad en la “capital textil del noroeste de México”.
El mandatario sonorense presenció el evento inaugural de la planta, la cual ha proyectado un crecimiento que permitirá ofertar hasta 4 mil empleos en la región, lo que ayudará a impulsar el sector de la industria textil en la entidad, para lo que será necesario facilitar la inversión.
Asimismo, reiteró que para lograr el objetivo de traer más inversión privada a la entidad, se buscará reducir en medida de lo posible el mayor número de trámites posibles que son necesarios para la instalación de una empresa de grandes dimensiones en Sonora, con empleos justamente remunerados para una mejor calidad de vida de las y los sonorenses.
Te puede interesar: Generación de empleos en Sonora disminuye impacto de inflación
“Los acompañaremos en ese proceso cuidando de sumar el esfuerzo que sea necesario, por parte del ayuntamiento, por parte del gobierno del estado, para que materialicen este sueño en toda su grandeza y ayude a convertir a San Luis Río Colorado en la capital textil del noroeste, y también a nuestro estado, en el estado capital de la industria textil”, dijo.
Por su parte, Armando Villa Orduño, secretario de Economía del Estado, manifestó que la planta se instaló en la entidad luego de años de intentar, por lo que la nave industrial en la que hoy se ubica, se encontraba en estado de abandono.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Es una planta que, en su principio, tendrá 100 empleos, en un futuro próximo, tres mil. Por eso la gran nave, que ven ustedes, dividida en dos partes. Y nos consta que era de verdad una nave en abandono, una nave totalmente destrozada, destruida”, agregó.
En ese sentido, Carlo Ghailian, socio inversionista de la planta, puntualizó que el proyecto comenzó a planificarse desde hace ocho años, sin embargo, este 26 de agosto por fin fue posible materializarse al instalarse en San Luis Río Colorado para impulsar la producción de textiles en Sonora.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!