Alrededor de 70 jóvenes del Campamento Formativo de Verano dela Unidad Municipal de Prevención y Protección a Menores queIncurren en Faltas Administrativas (UMPAM) realizaron unaforestación en los camellones centrales del Camino del Seriesquina con Quiroga.
En esas áreas se plantaron 200 árboles endémicos, los cualesservirán para mitigar el calentamiento de la ciudad y comogeneradores de oxigeno en la zona.
Los jóvenes estuvieron plantando árboles desde las 9:00 de lamañana, como una actividad más que ofrece el Campamento que dioinicio el pasado 3 de julio y que concluirá el próximo viernes 14de julio.
Martha Flores Contreras, directora de la Umpam, dijo que lafinalidad de esta actividad es crear un vínculo entre los jóvenesy la sociedad, contribuyendo de manera activa en el desarrollo denuestra ciudad.
La plantación de árboles se dio también alrededor de latécnica número 6, ubicada en la colonia Revolución, donde sellevan a cabo las pláticas y algunas de las actividades delCampamento Formativo de Verano.
Flores Contreras dijo que más de la mitad de los jóvenes quehoy participan en el campamento de verano son a quienes por cometeruna falta administrativa se les impuso la medida de asistir, perodesde el inicio se han sumado más jóvenes y padres de familia quevieron una opción viable para que sus hijos mantengan actividadespositivas y formativas durante estas dos semanas.
Además de la forestación de los dos bulevares, así como de laescuela secundaria, los jóvenes han visitado el CRIT Sonora, el C4y Bomberos Sur, donde han aprendido sobre las acciones que sellevan a cabo en estos lugares.