Una semana cumplió la protesta que la Unión de Usuarios de Hermosillo mantiene por fuera de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que siguen a la espera de cerrar algunos acuerdos pendientes para el regreso de convenios de pago, de lo contario ahí permanecerán.
Dicho plantón se encuentra en las oficinas de la paraestatal de la calle Matamoros y San Luis Potosí de la colonia Centro, donde los integrantes de la organización social colocaron carpas para resguardarse de las lluvias que se han presentado en los últimos días.
Ignacio Peinado Luna, representante de los usuarios, recordó que este sábado se cumple una semana de salir a las calles para alzar la voz de forma pacífica ante el terrorismo que aplican los gerentes de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que seguirán firmes en sus acciones hasta lograr que regresen las prórrogas.
Lee también: Por falta de respuesta, Unión de Usuarios mantiene plantón en CFE
Tras los diferentes cuestionamientos que se han tenido en redes sociales por las manifestaciones de la organización, explicó que en ningún momento buscan dejar de pagar el servicio de energía eléctrica como muchos lo hacer ver, sino al contrario están en la mejor disposición de cumplir con la factura, sin embargo, en ocasiones tienen que hacerlo en varias exhibiciones.
“De ahí que solicitamos a la paraestatal que regresen los convenios de pago mediante la gestión de la Unión de Usuarios y no por la Comisión Federal de Electricidad quienes aplican trámites engorrosos hacia los clientes, además de amenazarlos”, expresó.
Tras una semana de seguir en la lucha, Peinado Luna agregó que a pesar de las precipitaciones siguen al pie del cañón, donde han tenido algunas reuniones con representantes de la Secretaría de Gobierno con acuerdos positivos, pero aún falta lograr que las prórrogas sigan vigentes.
Dijo que la lucha de la Unión de Usuarios, es de gestión y acuerdos sin querer que le regalen los servicios, pero Hugo Nieblas Mendoza de la CFE no le entiende, ya que busca aplicar un terrorismo y pisotear la dignidad de quienes están en la mejor disposición de cumplir con sus responsabilidades.
En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, estableció que no han aceptado las condiciones que ofrece la paraestatal, ya que busca que los clientes sean remitidos hacia ellos para hacer un convenio engorroso, cuando la esencia de la Unión de Usuarios no es enviar a las personas a la “boca del lobo”.
“Nosotros desde hade mucho tiempo hacíamos la gestión con una persona de manera directa de la CFE donde se llevaban todos los asuntos de la organización, y ahí se acordaban de manera sencilla los convenios de pago del recibo de la luz, a fin de que las personas se quedarán sin dinero para sus alimentos”.