Con el paso de los años, los aficionados del deporte tenemos un universo más amplio para seguir en tiempo real a nuestros equipos y competidores favoritos, gracias no sólo al esfuerzo de los canales de radio y televisión, sino también al Internet que ha logrado englobarlos en uno solo.
En la década de los 80 sólo podíamos ver a los equipos denominados hoy en día como los grandes de cada liga, como el caso de América, Chivas, Cruz Azul y Pumas en el balompié mexicano, Dodgers y Yanquis en el beisbol, Lakers y Celtics en el baloncesto y los Vaqueros, Delfines, Acereros y Raiders en el futbol americano.
Las cadenas de televisión mexicanas buscaban sólo la transmisión de los juegos de esos equipos ya que generaba más ganancias económicas después de acostumbrar a la gente que esos eran los equipos buenos y que había que seguir.
En los 90 se estableció la televisión por cable en una gran cantidad de hogares sonorenses y eso permitió que los aficionados tuvieran una propuesta mucho más amplia y atractiva sobre los deportes profesionales, por lo que otras franquicias entraron en el gusto de las personas.
Para comienzos del nuevo milenio Televisa y TV Azteca transmitían casi el cien por ciento de los encuentros de la Primera División del futbol Mexicano y hacía buena competencia a cadenas especializadas en transmisión deportiva de cablevisión como ESPN y FOX Sports.
Ya entonces se habían establecido con mucha fuerza los famosos Pago por Evento, transmitidos en hogares con sistemas cableros y satelitales como SKY, DirecTV y Dish entre otros, quienes dominaron a plenitud las transmisiones de funciones de box de campeonato mundial, por lo que bares, restaurantes y otros centros nocturnos tuvieron a bien transmitirlos en sus establecimientos.
Modernidad en pleno
De unos años a la fecha el Internet pasó a formar parte de las necesidades sociales más comunes y más allá de las computadoras de escritorio, surgieron las laptops, tablets y smartphones, que ponen en la palma de la mano todas las redes sociales y plataformas que conocemos hoy en día.
Esto fue aprovechado de sabia forma por productores y promotores de eventos deportivos, quienes transmiten a través de estos dispositivos los eventos más atractivos del mundo del deporte y los aficionados pueden seguirlos desde cualquier sitio en que puedan estar.
Hoy en día tenemos aplicaciones de empresas como Azteca Deportes, Televisa Deportes Network, ESPN, FOX Sports, DAZN y muchas más, ya que prácticamente cada liga deportiva profesional tiene su Network, donde todos podemos gozar en tiempo real nuestros eventos desde cualquier parte donde nos encontremos.
Los famosos streamings forman parte de los eventos deportivos modernos e incluso, las ligas profesionales ya transmiten de forma gratuita partidos en plataformas de uso global como Facebook y Twitter, junto a muchas páginas de Internet que ofrecen eventos en vivo, patrocinadas por distintas empresas que pagan dichos derechos de transmisión.
LMP se renueva
La Liga Mexicana del Pacífico continúa con el firme compromiso de ofrecerte el beisbol de una manera más cercana y con la convicción de que no te pierdas ni un solo lanzamiento. en donde quiera que estés.
A partir de la temporada 2020-2021 todos los aficionados podrán disfrutar de los más de 300 juegos de nuestro circuito por “Extrabase”, la nueva plataforma de streaming de la liga de beisbol invernal.
Recordemos que hasta el año pasado Megacable tenía los derechos de transmisión de todos y cada uno de los encuentros de la temporada, playoffs y Serie del Caribe, pero de unos meses a la fecha anunciaron que emigran al sistema SKY y VeTV.
Como parte de la constante evolución se lanza este servicio donde se podrán disfrutar todos los juegos de la LMP completamente en vivo y en la modalidad “On Demand”. Con “Extrabase” se podrán conectar en cualquier dispositivo para vivir la emoción del rey de los deportes.
Contará con las transmisiones de origen de cada una de las 10 plazas, ofreciendo la totalidad de los juegos en Full HD. Lo único que se necesita para empezar a vivir el beisbol a partir del próximo 15 de octubre, es crear una cuenta ingresando a www.extrabase.tv.
Con la adición de esta plataforma, la Liga Mexicana del Pacífico se mantiene con el compromiso de seguir su crecimiento, llevando el espectáculo de los equipos más allá de las fronteras, por la televisión e Internet para disfrutar el beisbol a cualquier hora y lugar.