El área de la plaza comercial, ubicada entre de los bulevares Luis Encinas y Solidaridad, donde se ubicaba la tienda de telas que se incendió el fin de semana pasado, seguirá cerrado y acordonado por seguridad, con el fin de evitar situaciones de riesgo por el posible derrumbe de las paredes.
Luego de realizar un recorrido en dicho lugar, El Sol de Hermosillo constató de la presencia de una unidad de la Policía Estatal donde los agentes ahí asignados, hacen la labor de prevención al estar delimitado con cintas amarillas el lugar y evitar que personas crucen por el riesgo que representa.
En ese sentido, el llamado es sobre todo a los peatones para que no ingresen, ya que tanto el área de supermercado, y las salas de cines se encuentran cerradas, al estarse llevando a cabo los peritajes que están a cargo de la Fiscalía General de Justicia y Protección Civil, para la determinación de las causas que originaron el incendio.
Lee también: Incendio en tienda de telas no fue provocado, siguen investigaciones: Fiscalía
El jefe de Bomberos de Hermosillo, Juan Francisco Matty Ortega, dijo que están en la mejor disposición de apoyar a las autoridades investigadores.
Señaló que de antemano un día después del siniestro tuvieron que regresar, debido a que unos bultos de tela volvieron a incendiarse, sin embargo no pasó a mayores.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Nosotros entonces recomendamos no acercarse al lugar por los riesgos de colapso de paredes, aun y cuando hay vigilancia”, expresó.
Cabe mencionar que en días pasados la Fiscalía General de Justicia dio a conocer que el incendio no fue provocado, sin embargo es necesario determinar las causas que lo provocaron.
De la misma forma personal de seguridad del supermercado se encuentra auxiliando en las labores de vigilancia a fin de evitar el ingreso de personas al lugar del incendio.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!