Las familias Redo Hoffer y Morales Camou amedrentan a las familias del municipio de Bacuachi como represalia debido a un juicio perdido por terrenos federales, denunció Miguel Ángel Armenta Ramírez.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comentó que un poblador fue aprehendido arbitrariamente por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) a pesar de contar con un amparo.
“Quienes están ahorita impartiendo justicia en el Estado, en diversos juzgados, lo están haciendo de manera inadecuada, eso habla de una incompetencia de los que dicen hacer justicia (…) el propio juez dice que desconocía la situación del juicio y aun así mandó aprehender a esta persona”, acotó.
El hombre fue liberado el pasado 3 de enero tras ser llevado al reclusorio de Agua Prieta, sin embargo esto consideran este proceder como de mala fe en contra de las 400 familias de Bacuachi por parte de las autoridades estatales.
Armenta Ramírez comentó que los pobladores son posesionarios de las tierras desde 1938, no obstante entraron en disputas con individuos que reclaman dicho territorio, mismo que comprende más de 15 mil hectáreas, como suyo.
Añadió que los habitantes del municipio ganaron un juicio en el que se determinó que las tierras eran territorio de la federación, por lo que no hay motivo para que exista este hostigamiento, incluso apelando a favoritismos del gobierno del Estado.