Debido a que se ha incrementado el número de personas en pobreza alimentaria en México en los últimos años, el Banco de Alimentos continúa con las acciones para fortalecer su esquema de ayuda y que se sumen más aliados para hacerle frente a ese escenario.
De visita en esta capital, el presidente de la Red, Federico González Celaya expuso que actualmente se estima que alrededor de 28 millones de personas están en esa condición, cantidad en la que ya se incluye los cuatro millones de personas que entraron en esa categoría en los últimos años.
"Quisiera decir que se ha reducido la pobreza alimentaria en el país, pero desafortunadamente no es así. Los Bancos de Alimentos somos instituciones privadas y el nivel de pobreza y carencia quisiéramos atenderlo, pero a nivel nacional son 28 millones de mexicanos que están en esa condición", externó.
Lee también: Banco de Alimentos de Hermosillo ofrecerá despensas a precios muy bajos
Esa estadística evidencia que uno de cada cuatro mexicanos tiene problemas para cumplir con sus tres comidas al día, por ello se llevan a cabo alianzas con organizaciones como Coparmex Sonora Norte para implementar capacitaciones que permitan eficientar el acercamiento con empresas y que estas se sumen a esa labor.
"Una cuarta parte de los mexicanos tienen carencia alimentaria, qué quiere decir eso, que una persona o no tiene las tres comidas al día o que no son de calidad", manifestó el representante de la asociación.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
González Celaya encabezó la firma del convenio con el presidente estatal de Coparmex, Gilberto Robles Bustamante y en la que fue partícipe, Roberto Rodríguez, director del Banco de Alimentos en Hermosillo, con la que se sentarán las bases para contribuir desde dicha cámara para alcanzar las metas trazadas.
Actualmente en esta capital se asisten a 68 mil personas, pero se tiene como meta llegar a 80 mil antes de que concluya el año, de ahí el llamado que hacen a que las empresas o quienes tengan alimentos que no ocupen los puedan donar.
“Nuestra creencia empata con la filosofía del banco, ya que atienden a personas en situación de vulnerabilidad y asiste en lo más básico que es la alimentación “, mencionó Robles Bustamante.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!