Tan sólo 20 carperos han registrado sus permisos de venta en la dirección de Inspección y Vigilancia para Semana Santa, informó Gino Saracco Morales.
De acuerdo con el titular de la instancia, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) tiene registradas 705 carpas, de las cuales todavía quedan 605 por renovar permiso.
“Se les informa que de no renovar antes del periodo de Semana Santa contarán con un interventor de la dirección de ingresos del ayuntamiento y uno de Profepa y carpa por carpa regularizarán en la playa”, explicó.
Cada persona tiene un permiso hasta por 10 carpas, mismas que se dividen en bloques en la playa, sin embargo está prohibida la venta en el área del domo, pues es área reservada a espectáculos.
Saracco Morales indicó que el permiso municipal para los carperos tiene un costo de 550 pesos y, de no tenerlo, se decomisará el producto y el responsable se hará acreedor a una multa de hasta 100 umas.
Este año, la Semarnat le dio la facultad a Inspección y Vigilancia para regular todo lo que es venta ambulante, carperos y todo lo que sea en territorio federal, agregó.