Para evitar que se presente cualquier tipo de accidente en la vía pública o en parques, el personal de Servicios Públicos Municipales lleva a cabo la poda de palmeras, ubicadas en distintos puntos de la ciudad de Hermosillo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia, declaró que principalmente se atienden las que se encuentran en la vía pública y en diferentes vialidades, como Bulevar de Anza, Morelos, Colosio, Rodríguez, Encinas, así como en diferentes parques.
“En la temporada de lluvias, sobre todos cuando vienen vientos y estas tienen ramas secas, se sueltan de la palmera, entonces, para evitar cualquier detalle o accidente y que no se queden regadas en las calles, pues de alguna forma repercute en el tráfico”, explicó.
El funcionario municipal, manifestó que una palmera que supera los cuatro metros de altura puede acarrear este tipo de problemas, mismas que suelen terminar sobre las calles y representar una amenaza para los conductores.
Asimismo, mencionó que existen muy pocas probabilidades de que uno de estos ejemplares se pueda caer a causa de las lluvias o los vientos que se presenten, debido a que tienen la capacidad de resistir fuertes ventiscas.
“Desde que empezamos con el mantenimiento, calculamos unas 80 palmeras, aún faltan, hay bastantes en Hermosillo, principalmente en parques y en los bulevares; estos trabajos los hacemos a través de una canastilla, nuestro personal va preparado, van con motosierra y con las herramientas necesarias para poder arrancar las hojas secas”, señaló.