Grupos pro vida entregan en Congreso iniciativa para frenar abortos

Asociaciones civiles quieren impulsar ley que no solo privilegie el derecho a la vida y a la mujer, sino que signifique apoyos reales  

Alberto Maytorena | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 3 de marzo de 2021

Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Con el propósito de evitar la interrupción voluntaria del embarazo, la agrupación femenil Poder Sonora realizó la entrega de una iniciativa con proyecto de ley en las oficinas del Congreso del Estado de Sonora la mañana de este miércoles.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Ana Salcido, miembro de la organización, señaló que entre los puntos destacados del documento se encuentra la prohibición absoluta del aborto, así como un acompañamiento por parte del Gobierno del Estado durante el embarazo de las mujeres.

“El aborto debería estar fuera de cualquier debate social, por eso quienes formamos parte de estas asociaciones civiles que defienden la vida queremos impulsar con el apoyo de los diputados una ley que no solo privilegie el derecho a la vida y a la mujer, sino que se traduzca en apoyos reales para otorgar acompañamiento y todo aquello que permita dignificar a la mujer ya los niños no nacidos”, recalcó.

La iniciativa, que lleva por nombre “Ley de Protección Integral de los Derechos Humanos de Mujeres Embarazadas y de los Niños por Nacer”, procedió a ser entregada a través de correspondencia a los legisladores, quienes habrán de recibirla en la próxima sesión.

Salcido recalcó que el estado vive una realidad social en la que la llamada “agenda progresista” busca, destacó, que las nuevas generaciones menosprecien el derecho y el valor de la vida, rebajando a la mujer y a los bebés en el vientre a una categoría de cosas.

Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

Actualmente el aborto es un tema que no ha sido tratado en la actual legislatura, pues ningún diputado ha realizado iniciativa alguna para garantizar a las mujeres el derecho a decidir sobre sus cuerpos, a pesar de que este aspecto continúa siendo debatido a nivel federal.