El sindicato de Cecytes podría irse a paro de labores nuevamente o tomar las instalaciones de la Secretaría de Hacienda si dicha instancia no radica el recurso solicitado para las prestaciones del personal, informó Ramón Gastelum Lerma.
El líder del organismo gremial sostuvo una reunión con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la cual sostuvo que es probable que en el transcurso de la semana ya se esté pagando, sin embargo como no hay certeza de ello, darán un plazo hasta el 24 de septiembre.
“Si dentro de esos días no hay una respuesta o no llega el dinero a los estados, estaríamos haciendo esa acción que sería hacer una marcha nacional para la toma de instalaciones de la secretaría de hacienda una vez concluida esta reunión”, acotó.
Con la inyección de esta partida de 5 mil millones, se cubriría el aguinaldo de la planta docente, así como los incrementos salariales y gastos de operación de los planteles Cecytes en toda la entidad.
Gastelum Lerma enfatizó que, mientras no se entreguen los recursos, el sindicato del subsistema de educación media superior seguirá bajo las mismas circunstancias, sin embargo ve con buenos ojos la apertura de las instituciones al diálogo.