El crédito solicitado en el Presupuesto de Egresos 2020 podría quedar a la mitad de la propuesta promovida por el Gobierno Estatal si se determina que las demás obras son innecesarias, informó Gildardo Real Ramírez.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) y actualmente presidente de la mesa directiva del Congreso local, indicó que del crédito se tiene que determinar si es necesaria o no la cantidad que se solicita y el destino que tiene programado el Estado para la misma.
“La parte más relevante de la solicitud del crédito es entre 500 y 700 millones de pesos para la terminación del hospital, ese es un tema que se justifica, pero el resto quizás no, a lo mejor nos quedamos en un presupuesto de un crédito, si es que lo aprobamos, menor a la mitad de la propuesta”, acotó.
Debido a la complejidad que genera la adquisición de este crédito y los recortes en materia de seguridad pública, tanto el diputado panista como otros miembros del Poder Legislativo han señalado que el 15 de diciembre no es periodo suficiente para tener el presupuesto.
Real Ramírez añadió que el tema del crédito amerita una mesa de análisis aparte de la del presupuesto, por lo que esto demorará aún más la deliberación con respecto a todo el paquete fiscal.
Si bien el legislador albiazul espera empezar el año con el presupuesto aprobado, también se contempla como una posibilidad el que este no se encuentre listo para tal fecha.