La industria minera en la entidad tratará de sumarse a la causa del colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora, con la entrega de insumos y herramientas para que estas mujeres puedan continuar con su búsqueda de personas desaparecidas, comentó Alberto Orozco Garza.
El Presidente del Clúster Minero de Sonora dijo que se verá la posibilidad de contribuir a la colecta que esta asociación civil realizará el próximo sábado a partir de las 9:00 horas en la plaza Emiliana de Zubeldía.
Para esto, invitó a los agremiados y empresas relacionadas al ramo de la minería a unirse a esta noble causa con la entrega de palas, picos, zapatos de trabajo y ropa de usos rudo, que es parte de lo solicitado por Guerreras Buscadoras para sus próximas búsquedas en la capital del estado.
“Por supuesto que sí vamos a ver qué podemos hacer para contribuir con esa labor que están haciendo, invitamos sobre todo a Clúster Minero a nuestros socios, compañías mineras y proveedores a que apoyen con ese esfuerzo también”, dijo Orozco Garza.
Cabe señalar que el colectivo ya ha realizado varios descubrimientos de restos humanos en suelo sonorense, el último de ellos en el municipio de Cajeme, donde consiguieron localizar cerca de 38 cuerpos.