Esperan adquirir un terreno para llevar a cabo la construcción de un nuevo panteón al Norte de Hermosillo, esto después de concretar la compra el próximo 6 de agosto del presente año, afirmó Fermín González Gaxiola, Síndico.
Al detectar las enormes deficiencias en las que se encuentra el cementerio municipal, ubicado en el bulevar Quiroga, el síndico mencionó que se encuentran buscando opciones para optimizar el rendimiento del camposanto, por lo que de momento esperan encontrar un terreno para esta nueva construcción.
“Por la dinámica del uso del panteón, estimamos que podría satisfacer la necesidad de este servicio por cinco años posiblemente; la estrategia que hemos estado acordando consiste en adquirir terrenos para panteón, en diferentes sectores de la ciudad, no nomás en uno” afirmó González Gaxiola.
El predio que se espera adquirir, se encuentra ubicado al Norte de la capital, en las inmediaciones de la Mina Nyco, el cual formará parte de un nuevo proyecto de atención funeraria, compra que se estima estar concretada el día 6 de agosto.
“La administración anterior vendió el terreno que se estaba destinando al panteón, pero nos dejó una opción al poniente, para el lado de Las Minitas, desgraciadamente no hay acceso, estamos tratando de habilitar esos terrenos, de tal manera que se constituya en la opción Suroeste”, añadió.
González Gaxiola agregó que se espera lograr la adquisición de tres terrenos más, en una nueva forma de sectorizar los panteones de la ciudad, logrando así cuatro cementerios de diez hectáreas cada uno.
“Sabemos que el Panteón Quiroga tiene muchas deficiencias, el mismo cerco fue vandalizado, no hay vigilancia, son 42 hectáreas con 55 mil tumbas”, finalizó.