Se esperan temperaturas de hasta 45 grados y posibilidades de lluvias de entre 50 y 60 por ciento en diversos puntos de Sonora, de acuerdo al pronóstico del tiempo para la entidad, informó Gilberto Lagarda Vázquez.
El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el noroeste del país seguirá con efectos del monzón mexicano, por lo que se esperan chubascos de moderados a fuertes y temperaturas calurosas durante el día.
“Para este día en Sonora, el monzón mexicano que continuará sobre el noroeste de México, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el occidente de la Mesa del Norte hasta la Mesa Central y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán chubascos moderados a fuertes. Con temperaturas muy calurosas durante el día y templadas por la mañana y noche”, puntualizó.
Te puede interesar: Sube la temperatura: Se esperan hasta 42° centígrados en Hermosillo
En ese sentido, para el centro, noroeste y sur de la entidad, se esperan máximas de entre 35 y 45 grados, mientras que para norte, noreste y oriente de Sonora las máximas serán de entre 20 y 40 grados.
Por otro lado, las temperaturas mínimas esperadas rondarán los 13 y 21 grados al norte, noreste y oriente del estado, mientras que se espera que sean de entre 18 y 28 para el resto de la entidad.
“Se van a tener condiciones bastantes favorables para lluvias de moderadas a fuertes y algunas muy fuertes puntuales en el estado, prácticamente la mayor parte del estado tiene posibilidades desde lloviznas hasta lluvias muy fuertes, solamente en el noroeste, como San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco, tienen muy baja posibilidad de lluvia, menos del 10 por ciento, el resto anda desde un 30 hasta un 60 por ciento de posibilidades de lluvia”, dijo Lagarda Vázquez.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Las precipitaciones pueden venir acompañadas de tormenta eléctrica, rachas de viente de entre 30 y 40 kilómetros por hora y caída de granizo en algunos casos, lo que podría ayudar a bajar las temperaturas extremas de 45 grados, aunque todavía seguirán siendo calurosas.
“Lo valores van a estar más cargados a los 40 grados que a los 45 grados, entonces más o menos se va a mantener así en la semana, con estos valores y sin muchas variaciones, y los valores más bajos se espera que estén por arriba de los 10 grados en las zonas de alta del norte y oriente de Sonora”, finalizó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!