Se podría aplicar una reducción de sueldo a empleados administrativos del Congreso de Sonora que cuentan con salarios excesivos, indicó Alonso Montes Piña.
El diputado local y actual presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (Cricp) declaró que aunque está por terminar el primer año legislativo no se ha llegado a un acuerdo con el personal administrativo que se pretendía sustituir en septiembre de 2018.
Mencionó que hay cargos que están por vencérseles el contrato, mientras que otros tienen la oportunidad de jubilarse y pensionarse, pero existen algunos que solo fueron creados políticamente y son los que se analizarán.
“Hay espacios que no tienen razón de ser porque fueron creados políticamente y nos cuestan al Congreso, algunos con súper sueldazos, si ellos demuestran que sí son necesarios para el trabajo legislativo sí hablaremos de una reducción de sueldo, porque sí hay muchos”, externó.
El Legislador aclaró que en este asunto los empleados de base no serán afectados, sino que esta medida podría aplicarse a ciertos directivos que se encuentran entre los niveles 9 y 12, pero no especificó la cantidad de personal.