Las malas condiciones del llamado “sapito” del tanque en el sanitario de un hogar, puede llegar hasta desperdiciar 300 litros de agua al día, por lo que es necesario que sea verificado de manera constante, para evitar que se refleje en la facturación del servicio.
Así lo consideró, Martha Reynoso Vidal, responsable del área de la Gerencia de Cultura del Agua, quien dijo que esto hace que se tengan retrasos en los pagos al acumularse varios recibos que a futuro genera grandes cantidades que no se pueden pagar en una sola exhibición.
“El 'sapito' que está en el tanque del sanitario que todos conocemos y que es básicamente un tapón que ayuda a que se llene para la utilización del sanitario, al estar en malas condiciones hace que se fugue el agua y nunca se llene o tarde en hacerlo, pero en ese tiempo se llegan a desperdiciar en todo el día hasta 300 litros de agua”, expresó.
Lee también: ¿Cómo mantener limpios tus tinacos? Tips para lavarlos debidamente
Ante esa situación, la funcionaria de Agua de Hermosillo dijo que se define como la peor situación de desperdicio de agua dentro de un hogar, ya que no se ve a simple vista la fuga, es por ello que se invita a las familias a verificarlo de manera constante para saber si es necesario reemplazarlo.
Reynoso Vidal agregó que son muchas las recomendaciones que se dan dentro de las actividades que llevan a cabo en colonias, escuelas y demás ferias a las que acuden, como una forma de ayudar al ahorro del agua y de esa forma no tener fugas en los hogares que a futuro generan recibos con grandes cantidades económicas que puedan complicar su pago.
Abundó que para el pago de recibos acumulados, se pueden acercar a ellos para hacer un convenio y que se pueda cubrir el monto económico que se adeuda, es por ello que cada semana se tienen jornadas de regularización.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Dijo que otro aspecto importante para medir el consumo de agua en las casas, es que se cuente con el medidor, por lo qué alguien que en su vivienda no tenga este sistema lo puede solicitar al 073, además de la tarifa social para familias de escasos recursos.
“A quienes no tengan el medidor en sus casas pueden pedirlo al 073 y se puede pagar de manera flexible a seis meses, a través de los recibos del agua”, enfatizó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!