Los profesores adscritos a la delegación sindical del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) desconocieron este lunes al nuevo director de la institución, José Antonio Hoyo Montaño, y le impedirán el acceso al plantel hasta que el Tecnológico Nacional de México (TecNM) cumpla con sus demandas.
El delegado Rogelio Bonillas Olivas indicó que el sucesor de Gerardo Ochoa Salcido fue impuesto por la dirección general sin mediar palabra con la planta laboral del instituto, la cual continúa solicitando la remoción del subdirector administrativo Juan Carlos Santos.
“Se envió una comitiva representada por cuatro personas, donde una de ellas tenía todos los poderes para hacer lo necesario para volver a la tranquilidad del Tecnológico, pero ni siquiera se hizo así, se vino a imponer un director que ni siquiera está trabajando en su oficina”, expuso.
Hoyo Montaño tomó protesta como director de ITH el pasado viernes 4 de diciembre y, aunque garantizó que entablaría diálogo con los maestros disidentes, estos le impidieron el acceso al plantel.
Bonillas Olivas, acompañado de los representantes de la Sección 61 por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reiteró que la destitución del director previo fue orquestada por un grupo organizado por el mismo Santos.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Asimismo, explicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) envió un comunicado a la dirección del TecNM manifestando su desaprobación para con el proceso por el cual Ochoa Salcido presentó su renuncia.