Un despliegue de 280 elementos se destinará este año por las autoridades municipales de la capital sonorense en el operativo de Nochebuena y Navidad, con el objetivo de atender los reportes de la ciudadanía.
Así lo informó Jesús Alonso Durón Montaño, el Comisario jefe de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo, ya que las actividades comenzarán a partir de las 16:00 horas del sábado 24 de diciembre.
“Ya tenemos listo el despliegue para atender el 24 lo que es la Noche Buena a partir de las seis de la tarde empieza este operativo, vamos a aplicar ahí los operativos carrusel en las principales vialidades y mantener un estado de fuerza óptimo”, indicó.
Te puede interesar: Arranca Operativo Navideño 2022; buscan apoyar a personas en vulnerabilidad
Sin dejar atender los reportes del 911 y con labores preventivas en diferentes cruceros y comercios, mediante acciones de vigilancia estacionaria, sin personal con descanso o vacaciones durante las fechas de fin de año.
“Vamos a tener una estado de fuerza óptimo para atender este operativo, aproximadamente entre 250 y 280 elementos por turno son los que van a estar tanto en la ciudad, el casco urbano como en las áreas urbanas”, aclaró Durón Montaño.
Las principales acciones
Por tal motivo, los filtros de alcoholimetría se encontrarán instalados el día 24 de diciembre y de manera ininterrumpida a partir del día jueves serán reforzados, con el apoyo de asuntos internos y mandos para supervisar los protocolos establecidos.
“Este operativo pues es permanente va estar todo el fin de semana, el 24 y 25 todo el día para amanecer 26, ya pues están en horario normal los recorridos y patrullajes y vamos a aprovechar algunos grupos especiales que sus actividades en estos días se suspenden”, explicó el Comisario jefe de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Esto para reforzar diferentes zonas de Hermosillo y brindar así atención a los ciudadanos con prontitud de los reportes del 911, ya que los reportes de música a alto volumen y escandalizar en la vía pública presentan en estos días un aumento notable.
“Ya contamos con un número de unidades que nos va apoyar en este patrullaje a diferencia del año pasado andábamos un poco limitados en unidades, ahora si tenemos un número solvente atender los reportes”, finalizó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!