Para asegurar una Semana Santa blanca, sin accidentes o muertes a consecuencia del consumo de alcohol, Seguridad Pública Municipal blindará carreteras hacia los diferentes destinos turísticos, informó Alonso Durón Montaño.
Te puede interesar: Turisteros están preparados para Semana Santa: Cofetur
El jefe del Departamento de Tránsito Municipal detalló que son un total 270 elementos, tanto Preventiva, como de Tránsito, quienes estarán en la Carretera 100, en los diferentes puntos, dos de ellos con alcoholimetría, para estar al pendiente de las condiciones de las personas que transiten por la rúa.
Agregó que, en el área de Bahía de Kino, se contará con 150 elementos de vigilancia, quienes también estarán ubicados en zonas restringidas, con el propósito de que se acaten estas indicaciones.
“Estas áreas públicas van a estar cerradas y en otras estarán monitoreadas, se estarán manejando ciertos aforos, en Bahía de Kino se va a manejar un aforo de 2 mil 500 vehículos máximo, en un solo día, a partir de estos aforos, podríamos tomar otras medidas de restricción, dando atención a esta emergencia sanitaria”, dijo.
El comandante explicó que estos lugares, por antecedentes, son visitados por los vacacionistas, sobre todo, en el área rural Poniente, en Bahía de Kino, así como en el lado Oriente y rutas del Río Sonora.
Durón Montaño detalló que, en una Semana Santa normal, de miércoles a domingo, se han registrado aforos que ascienden los 14 mil vehículos, distribuidos en todos los días, sobre todo los viernes y sábado, donde se han aforado hasta 6 mil automóviles.