El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez aseguró que -de acuerdo a las estrategias- que se han aplicado en materia de seguridad, junto con el equipamiento de las 220 patrullas eléctricas, se ha logrado reducir los tiempos de reacción a cinco minutos a los reportes que se tienen en el 9.1.1.
Manifestó que los últimos resultados sobre las evaluaciones de este rubro en Hermosillo, se hicieron en la reunión del gabinete de seguridad municipal durante la mañana de este lunes, donde se seguirán haciendo los ajustes necesarios.
“Ya estamos logrando reducir los tiempos de respuesta a cinco minutos, de los 35 minutos que se hacían antes en una llamada al 9.1.1, por lo que se espera que el próximo año se tengan mejores resultados, incluyendo recursos económicos para consolidar el uso de la tecnología”, expresó.
Lee también:
El munícipe agregó que seguirán con las gestiones en el Estado y la federación para concretar algunos proyectos que se tienen en materia de seguridad y obras públicas.
Astiazarán Gutiérrez agregó que este año se cierra con buenos números en materia de seguridad, con la reducción tanto de la percepción de inseguridad, como con la incidencia delictiva que es un aspecto muy importante para la comunidad.
El munícipe destacó que eso hace ver que se tenga a futuro un mejor equipamiento de la Policía Municipal, como ocurrió con las 220 patrullas eléctricas que se lograron con recursos municipales.
Adelantó que para el 2023 el objetivo es superar el monto de recursos para la obra pública pues, en este año, se atendieron más de 70 calles, sin endeudar las arcas municipales.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Astiazarán recordó que con el segundo paquete de recursos multianual, se tiene proyectado aplicarlos en el doble de obras que este año, donde se incluye el paso a desnivel y 23 parques que serán rehabilitados..
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!