El aumento del número de elementospara la nueva Policía Turística de Hermosillo dependerá de lademanda que solicite la zona hotelera y restaurantera de la ciudad,informó Fernando Beltrán Pérez.
El comisario en jefe de SeguridadPública y Tránsito Municipal indicó que en su momento podríanser elementos policiales que circulen en motocicleta o envehículos tipo sedán, pero habrá que ver resultados de lacobertura de los eventos turísticos que la actual plantillacubrirá.
“Aquí la situación ya sea demotociclistas o ya sea de la policía en los sedanes que son losque normalmente se usan aquí, dependerá de la demanda que vayamosteniendo nosotros con todos los restaurantes y la zona hotelera, laidea aquí es que se note mucho la presencia en las zonasturísticas”, aseguró.
Mencionó que los elementospoliciales de Bahía de Kino trabajan en la atención de turistasprovenientes de Estados Unidos, uniéndose a ese equipo algunoselementos de la Policía Turística de Hermosillo en varios eventospara que cuenten con mayor experiencia.
Beltrán Pérez comentó que losactuales elementos de este departamento no son completamentebilingües, sin embargo, la Comisión de Fomento TurísticoMunicipal imparte un curso de inglés para entablar conversacionescon los extranjeros y asesorarlos con mayor eficacia.
“No precisamente que seanbilingües, pero por eso es la razón de conformarlos a ellos paraque les den cursos de inglés como ya se les han empezado a dar aellos, entonces aquí lo importante es que ellos se especialicenmás en el idioma inglés, ellos llegan directamente y seentrevistan con los encargados, se entrevistan con las personas afuera de loshoteles o los restaurantes”, dijo.