Para un mejor desempeño en su trabajo y atención al público en general, 12 agentes municipales que integran la Policía Turística de Hermosillo recibieron dos capacitaciones por parte de Bomberos de Hermosillo.
Lee también: Bienestar pide a adultos mayores cuidar adelanto de pensión
Ismael Núñez Zárate, encargado de la Policía Turística, dio a conocer que uno de los cursos fue sobre los primeros auxilios y fue impartido por el personal especializado del departamento.
De igual manera, mencionó que se ofreció la plática y práctica a los agentes, así como al personal de seguridad y áreas administrativas de diferentes hoteles de la capital sonorense.
Ante esto, el encargado explicó que estos conocimientos, además de la actualización de protocolos y técnicas de emergencia, sirven para bridar un mejor servicio a la ciudadanía, en caso de alguna situación que requiera una pronta intervención para salvar una vida.
El encargado, explicó que, durante la capacitación, se habló de técnicas RCP y maniobra de Heimlich, para adultos e infantes, además de su correcta aplicación.
Cabe señalar que fueron 12 agentes los que estuvieron presentes en este curso taller, junto a 18 empleados de diversos hoteles, a quienes se les brindó un curso de protocolos de actuación policial y apoyo a personas de procedencia extranjera.
“Esta capacitación fue impartida por personal del Consulado Norteamericano en Hermosillo a los elementos de la corporación municipal”, apuntó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Núñez Zárate aseveró que el objetivo es mantener un perfil de profesionalización constante en el personal a su cargo para brindar una atención digna de los ciudadanos y visitantes de la capital sonorense.