El descenso de la temperatura en la entidad reclamó su primera víctima fatal en el estado, pues un niño murió luego de intoxicarse con monóxido de carbono al intentar mantenerse caliente, informó la Secretaría de Salud.
La Dirección General de Epidemiología indicó que durante la semana epidemiológica 45, del 1 al 7 de octubre, se reportó el fallecimiento de un menor de edad entre 5 y 14 años de edad, aunque no se especifica dónde o cuándo ocurrió este acontecimiento.
Con ello el número de víctimas letales en el país a consecuencia de las temperaturas naturales extremas ahora son dos, la primera se registró en el estado de Hidalgo y se trató de un caso de hipotermia.
Aunado a este deceso, otras dos personas han sufrido de intoxicación por gases tóxicos en su intento por mitigar el frío de los recientes frentes fríos, hasta el momento esta es la mayor causa de hospitalizaciones derivada de la temporada vigente.
Actualmente en México se han suscitado 22 casos de personas afectadas por las bajas temperaturas; Sonora ha aportado el 13.6% de los casos que han ocurrido a nivel nacional.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
La Secretaría de Salud exhortó a la ciudadanía extremar precauciones si se utiliza leña o petróleo en chimeneas, estufas o calentadores dentro del hogar, asegurándose de contar con una buena ventilación.