Debido a su inseguridad, Caborca es un actualmente un foco rojo dentro del Estado, hecho reiterado tras el asesinato de un niño de apenas cuatro años el pasado fin de semana, y mientras los pobladores se muestran consternados por la situación, un portal de noticias vio la posibilidad de informar al respecto y de paso mostrar las promociones de una pizzería.
La página de Facebook, la cual se identifica como “empresa de telecomunicaciones”, recaba información generada en el municipio mientras simultáneamente publica ofertas de distintos negocios localizados en dicha ciudad, ello había transcurrido con toda la calma que Caborca pueda ofrecer, hasta la mañana del 19 de noviembre.
En una de las estrategias de marketing más arriesgadas en la historia del intercambio de bienes, el responsable de atender la red social optó por informar sobre la ejecución de un individuo y el asalto a una tienda de conveniencia e inmediatamente después exponer las promociones de una franquicia local de pizzas.
Las reacciones no fueron del agrado de de los caborquenses, pues a pesar de que hubo comentarios que aplaudiendo el esfuerzo del administrador del portal, la mayoría de los usuarios reprocharon la falta de tacto y moderación de la empresa de, supuestamente, telecomunicaciones mientras abonaban su reacción de enojo.
“¡QUE BURLA! ¿No tienen mejor contenido para hacer publicidad? Qué poco ingenio y que falta de respeto”
“Que falta de respeto”
“Mejor borren la publicación, están quedando muy mal como negocio es una burla a las familias que han perdido a sus familiares”
“Qué groseros son, ¿Es una burla o qué?”
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Por su parte el responsable del portal, al percatarse del impacto negativo de su jugada publicitaria, optó por eliminar de la publicación la parte que hacía referencia a los hechos violentos suscitados en el municipio sin embargo el texto original todavía puede verse accediendo a la función de historial de cambios.