Este sábado a través de la vocería de la Guardia Nacional, se dio a conocer el aseguramiento de una especia marina protegida por la Semarnat, en una empresa de paquetería y mensajería de la capital sonorense.
De este modo se reveló que el personal realizaba inspecciones de seguridad en el área de carga de este comercio, donde se detectó el cargamento de pepino de mar que aparecen en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en la categoría de “Sujeta a Protección Especial” en la NOM-059-SEMARNAT-2010.
También se mencionó que fueron diez cajas de cartón con destino a Ciudad de México, al momento de ser detectadas por la Guardia Nacional para entregarse a la Fiscalía General de la República 309 kilos de pepinillos de mar.
Cabe señalar que esta especia marina presenta periodos de veda, mismos que se publican en el Diario Oficial de la Federación y se practica su pesca para enviarse a otros países fuera de México de manera clandestina.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Por tal motivo, las investigaciones permanecerán abiertas para dar con los involucrados, ya que no se presentaba guía de movilización o documento oficial para avalar su traslado.