En los meses de julio o agosto se podrían impartir 2 capacitaciones para policías por mes para que cuenten con un protocolo en la atención de casos que incluyan animales, así como para formar parte de la Brigada de Protección Animal.
Carolina Araiza Sánchez, presidenta de la fundación Pata de Perro, declaró que por el momento se realiza una capacitación por mes, sin embargo, se analiza la posibilidad de que se impartan al menos 2 por mes.
“Ahorita los policías traen muchas capacitaciones encima y bastante agenda con otros temas, pero la idea es que sean 2 por mes, a lo mejor a partir del mes de julio o agosto”, apuntó.
Lee también: Fundación Pata de Perro entrega propuestas a Alfonso Durazo
A decir de la activista, hasta el momento se tiene un total de 90 oficiales capacitados, sin embargo, son alrededor de 200 los uniformados activos de la corporación policial del municipio.
Explicó que lo que más le interesa es que estas capacitaciones avancen rápido para así definir en conjunto con el comisario de la Policía Municipal, los perfiles seleccionados para formar parte de esta brigada.
“Que sea lo más rápido posible para que ya estén capacitados todos y poder definir en conjunto con el comisario de la Policía Municipal, quiénes van a integrar esta brigada de Protección Animal de la Policía Municipal”, dijo.
De igual manera, mencionó que una vez que sean definidos los integrantes de la brigada, se deberán hacer todos los ajustes en las leyes o reglamentos para la operatividad de este grupo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Araiza Sánchez recordó que las capacitaciones iniciaron en el mes de febrero, donde se capacitan a grupos de 30 elementos de la corporación, tanto por el espacio, como por el tema de la pandemia del Covid-19, además de que se ha sumado personal de otras instancias.
Mantente informado y síguenos en Google News.