La práctica y competencia de tiro de combate denominada “Comandante Calixtro Acuña Romero 2020” iniciaron este sábado en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública, con la participación de más de 150 elementos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El evento inició alrededor de las 9:00 de la mañana con oficiales que demostraban sus habilidades y puntería, mientras disparaban a los blancos con distintas armas, al tiempo que se evaluaba el desempeño de cada uno por tiempo y velocidad.
Las actividades avanzaron hasta llegar a la prueba de equipos por cada corporación -varonil y femenil- entre elementos municipales, estatales y federales que hay en Sonora.
“Este tipo de concursos nos permiten primero que nada ver el esfuerzo de un mismo, también de equipo. Es una competencia con nervios, hay algunos de los compañeros que desde hace tiempo no echan esos tiros de calentamiento, esto es una competencia que obliga al elemento a tener esa presión de ser precisos en ello”, comentó el secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley.
Por su parte, el director del Registro Estatal de Armamento José Calixtro Acuña Carrazco dijo que los oficiales demuestran sus habilidades y destrezas en uso de armas de fuego, a partir de blancos en diferentes distancias y posiciones, con varias armas.
También se mencionó que la práctica y competencia, que se realiza por cuarto año para mejorar a las corporaciones, inició la mañana del sábado con eliminatorias, para terminar el domingo por la tarde con los mejores elementos, quienes serán reconocidos con un premio y medalla.