Con una inversión menor a los 30 mil pesos, el Patronato Pro Obras del Centro de Hermosillo, adquirió seis bicicletas que serán conducidas por elementos de la Policía Municipal para mantener vigilancia permanente en el sector.
Lee también: Policía y Canaco trabajarán para prevenir delitos en comercios
Miguel Ángel Figueroa Gallegos, presidente del Patronato, dio a conocer que compraron el equipo para implementar esta estrategia en coordinación con la Policía Municipal, para que los oficiales realicen rondines en el primer cuadro de la ciudad.
“Ya hicimos la inversión en el equipo, que son las bicicletas, cascos, rodilleras, ahorita se mandaron las bicicletas a rotular, a ver si en una semana más ya estamos anunciando el programa junto con la corporación policial”, apuntó.
Cabe señalar que este proyecto de seguridad en el primer cuadro, es el único que tiene en puerta el Patronato, pues a pesar de tener una recaudación estable, es importante ahorrar el recurso e invertirlo en obras de mayor impacto.
Figueroa mencionó que este programa podría estar listo y operando en un periodo de dos semanas más, una vez que tengan listo todo el equipamiento que tendrán los oficiales a su disposición.
“Este programa es el que tenemos a corto plazo, yo creo que podría estar listo en no más de 2 semanas, espero que la próxima semana ya tenga todo el equipo terminado”, dijo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El comerciante informó que una vez que se tenga todo el equipo, tendrán un diálogo con la corporación policial, para analizar el modo de operación que tendrán los uniformados en dicho sector.
Mantente informado y síguenos en Google News.