Como parte de los aprendizajes constantes que reciben los agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), 45 agentes de la corporación participaron en un taller de Primeros Auxilios Básicos durante el 17 y 18 de mayo.
Lee también: Policía turística se capacita para brindar mejor servicio
Estas acciones, informó el comisario General de la PESP Roberto Leyva Lerma, fueron impulsadas por el Sistema Integral de Desarrollo Policial (Sidepol), en las instalaciones de la base operativa de Hermosillo.
Por lo cual, Martín Palacio Munguía, socorrista de Cruz Roja Mexicana compartió para los agentes sus conocimientos teóricos y prácticos relacionados con lo que podrían enfrentar como primeros respondientes, al momento de atenderse una situación de emergencia en la cual se requiera atender al perjudicado, hasta que llegue el personal especializado y pueda seguir con los procedimientos.
Leyva Lerma explicó que los policías reforzaron sus conocimientos en prácticas de resucitación cardiopulmonar, obstrucción de objetos y estados de shock en personas de todas las edades.
Por su parte, Martín Palacio dijo que es importante capacitar a los oficiales, ya que en una emergencia médica son quienes atienden de forma inmediata y permiten al paciente soportar la llegada de socorristas para su atención pre hospitalaria.
Por último, el comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública agradeció la colaboración de Cruz Roja Mexicana y añadió que seguirán las capacitaciones para elementos de la corporación.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe señalar que estas acciones de capacitación para elementos de la PESP, se promueven por el Sistema Integral de Desarrollo Policial para la profesionalización de mujeres y hombres.
Mantente informado y síguenos en Google News.