A casi 50 años de la agresión que sufrió el teniente Enrique Morales Alcantar, en febrero de 1974 por personas que perturbaron el orden público, este viernes la Jefatura de Policía Preventiva y de Tránsito Municipal de Hermosillo le rindió un homenaje.
Con la colocación de una ofrenda en su honor, las autoridades recordaron cómo el policía brindó seguridad vial a los estudiantes de la escuela primaria Alberto Gutiérrez y realizó otras labores que trascendieron en la historia de la corporación.
El altercado que sufrió el 18 de febrero, le dejó en delicado estado de salud hasta el día 27 del mismo mes, perdió la vida por una herida de bala.
Lee también: Renuncian todos los policías de Arizpe; PESP se hará cargo de la seguridad
Es por eso que hoy, 6 de enero, como cada año, se rinden honores a su nombre y aptitudes que los policías deben poseer para portar el uniforme.
Mientras que los compañeros que tuvieron el honor de compartir con él, le recordaban como un oficial comprometido con la sociedad, con rectitud y honestidad que marcan una característica en la Jefatura de Tránsito.
Zaira Fernández Morales, síndica municipal en representación del alcalde Antonio Astiazarán expresó unas palabras en su honor, ya que el teniente Morales era una persona que apoyaba mucho a los ciudadanos.
“Hoy el teniente Morales Alcantar nos aglutina para poder seguir reconociendo su legado. Hace 49 años tuvimos este acontecimiento que cimbró a la ciudad, porque era un agente de tránsito que en este cruce ayudaba a los niños y a la ciudadanía hermosillense”, finalizó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Es de mencionarse que Moralitos, como se le decía con afecto, se encargó por más de 26 años de una manera destacada del cruce de las calles Oaxaca y Rosales.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!