Con el objetivo de ofrecer una atención médica integral a los agentes de la Policía Municipal de Hermosillo y sus familias, aparte de los servicios que reciben del Isssteson, ponen en marcha una Clínica Especializada, que tiene su sede en las instalaciones de la Comandancia Norte.
Con la asistencia del alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, se dieron a conocer los pormenores de la operación de este espacio para los elementos del orden como una forma de reconocer su labor.
Luis Becerra Hurtado, director de Salud Pública Municipal explicó que esta clínica estará operando con un horario de lunes a viernes de 07:00 a 17:00 horas, y de 07:00 a 14:00 horas los sábados.
No te pierdas: Alfonso Durazo entrega patrullas, uniformes y equipo a la Policía Estatal de Sonora
“Van a tener acceso a consulta médica ilimitada para los agentes y sus hijos menores de 18 años de edad; además tendrán acceso a tres cajas de medicamento por mes, con un cuadro básico similar al ofrecido por Isssteson; también tienen derecho a exámenes de laboratorio clínico, hasta seis al año; también hay acceso a la prueba del Papanicolaou para las mujeres, y medicinas hasta con un costo máximo de 30 pesos”, expresó.
Becerra agregó que en la clínica se atenderá a los mil 200 elementos y se tendrá servicio de optometría, con acceso a dos armazones de hasta cuatro dioptrías y más.
En el caso de los medicamentos, dijo, al cubrirse la cuota de medicamentos gratuitos, el material adicional tendrá un costo máximo de 30 pesos.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El alcalde, tras reconocer el trabajo que hacen los elementos y que gracias a ello en los dos últimos años donde se ha logrado bajar la percepción de la inseguridad, hoy se hace este tema en favor de ellos y la salud de sus familias, ya que también tendrán estudios integrales médicos, todo ello aparte del Isssteson.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario