Autoridades municipales y de Seguridad Pública, hicieron entrega de reconocimientos y estímulos económicos a varios agentes de la corporación, como parte del programa del atención al trabajo que los efectivos realizan en la comunidad y al mismo tiempo el cuidado de las nuevas unidades eléctricas.
El evento encabezado por el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, el comisario de Seguridad, Manuel Emilio Hoyos, así como regidores y demás funcionarios, se hizo entrega de los estímulos a 30 agentes que han tenido un buen desempeño en su labor.
Cabe mencionar que los agentes recibieron el estímulo que son bimestrales por zona y que representan el 25 por ciento de sus salarios, además de 20 mil pesos directos para el nominado como Policía del mes, y otro apoyo más para los elementos por el cuidado y buen mantenimiento de las 220 patrullas eléctricas.
Lee también: Sonora intercepta las llamadas de emergencias del 911 de Arizona
En ese sentido, el alcalde recordó que cuando llegaron tenían solamente 70 unidades para un millón de habitantes, por lo que hicieron los esfuerzos necesarios para la adquisición de las patrullas eléctricas, siendo la única en el mundo 220 patrullas eléctricas, con lo cual se redujo el tiempo de respuesta a ocho minutos a la comunidad.
“Esto representa de alguna forma un esfuerzo enorme de parte de las autoridades, pero con el objeto de ayudar a la corporación y a la comunidad, sobre todo cuando era necesario y sobre todo por el riesgo que tienen como agentes”, expresó.
Astiazarán Gutiérrez agregó que con este tipo de acciones se trabaja al mismo tiempo en la reducción de los costos de operación, como es el caso la instalación de la liniera en la comandancia norte para cargar a las patrullas con energía solar, además de que se busca seguir con poner paneles en otras centrales.
Abundó que con el ahorro en materia de energía eléctrica, gasolina y otros aspectos, es cómo se dan este tipo de estímulos a los 30 agentes que se les reconoce su trabajo, y esfuerzo para reducir los índices de inseguridad en la capital del estado.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Tan sólo en gasolina y talleres se gastaban alrededor de 100 mil pesos mensuales, por lo que ahora ese dinero se va a los estímulos para los agentes que ayudan a mantener los bajos índices de inseguridad”, externó.
El munícipe agregó que todos estos apoyos son directos de las arcas del ayuntamiento, por lo que no se recibe ningún peso de la federación ni del estado, para llevar a cabo este tipo de acciones, además de que se van a seguir mejorando las instalaciones de las comandancias y mantenimiento de todas las patrullas.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más