Una joven de 26 años fue auxiliada por elementos de la Policía Municipal y Cruz Roja tras presentar labor de parto en su hogar en la colonia Hacienda de la Flor.
El sábado por la mañana, los elementos de la Policía Preventiva, Domínguez Ávila, Valdez Enrique y Salcido Orduño, de la unidad E185 recibieron el reporte que indicaba una situación de emergencia por una mujer embarazada
Los oficiales acudieron a un domicilio ubicado en la colonia Hacienda de la Flor, en donde a la joven ya se le había reventado la fuente y presentaba labor de parto avanzado.
Lee también: ¡Se rompió la fuente! Policías apoyaron a mujer en parto
Debido a su situación, tanto el esposo de la mujer como los agentes llevaron a cabo las acciones necesarias para recibir a la recién nacida como checado de signos vitales estables, la limpiaron y abrigaron para entregársela a la madre.
Instantes después del alumbramiento llegó el personal de Cruz Roja para dar atención y trasladar a la madre y la bebé al hospital para su valoración y cuidado.
Este sería al menos el cuarto caso en dos meses donde la Policía apoya a una mujer en labor de parto, el más reciente fue una joven de 15 años que daba a luz en un auto en la colonia Adolfo de la Huerta.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El 5 de julio los agentes apoyaron a una mujer de 22 años en la colonia Parque Industrial, mientras que en junio auxiliaron a otra joven de 23 años que viajaba en el interior de un taxi.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!