El gimnasio polifuncional Ana Gabriela Guevara, ubicado al sur de la ciudad, fue adecuado como refugio y albergue temporal para recibir a los migrantes venezolanos que podrían seguir llegando a Hermosillo en próximas fechas.
Autoridades de migración, así como de atención a grupos vulnerables y Secretaría de Gobierno, dieron a conocer que se busca albergarlos en un solo lugar para que dónde pernoctar y atender sus necesidades de higiene personal y fisiológicas.
El secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte, informó que están atentos a este tema desde hace más de 10 días, donde se ha registrado la llegada de algunos grupos de venezolanos a Hermosillo.
Lee también: Migrantes venezolanos están a la espera de permisos para transitar por México
“Nosotros tenemos registrada la llegada de 160 migrantes venezolanos, es por ello que estamos preparándonos con acciones que ayuden a estar en un lugar donde pernoctar, ya que también estamos esperando a cubanos, hondureños y de otros países de Centroamérica”, expresó.
Bracamonte añadió que para apoyarlos se ha habilitado el gimnasio Ana Gabriela Guevara con una capacidad atención para 500 personas, además de que hay otros espacios de albergues en la ciudad.
Los albergues particulares ya han recibido hasta a 500 migrantes venezolanos que están en Hermosillo y Nogales.
Abundó que en la frontera son recibidos por el Instituto Nacional de Migración y ahí se hacen los trámites correspondientes, para recibir en Hermosillo a unos 200 migrantes diarios en los próximos días.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El Secretario de Gobierno aclaró que en el peor de los escenarios se podría tener una cantidad mayor; sin embargo, muchos de ellos llegan poco tiempo para después emprender su viaje al centro del país, así como de retorno a Venezuela o bien, viajar aTijuana.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!