La situación en Sonora debido a la crisis sanitaria va de mal en peor y las políticas públicas implementadas por el Gobierno del Estado y los municipios han sido un desastre, aseguró Ernesto Munro Palacio.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad manifestó que no hay espacios en hospitales ni públicos ni privados, además del desabasto de medicamentos en hospitales y farmacias; el 25% de los contagios son personal de salud; e incluso, también las funerarias están rebasadas.
“Según datos de Salud México Sonora ocupa el tercer lugar nacional en contagios de Covid-19 por cada 100 mil habitantes, además tiene la más alta ocupación de camas Covid-19; faltan resultados por parte del Gobierno del Estado tanto en muertes como en tema de contagios, vamos de mal en peor”, acotó.
Asimismo, sostuvo que a estas alturas el saber en dónde quedó el dinero ejercido para la atención a la pandemia ya es algo secundario, pues la falta de resultados es eminente y está cobrando vidas sin cesar.
Munro Palacio solicitó al Gobierno del Estado que en el informe trimestral incluya con detalle cómo se ha aplicado el presupuesto destinado a la contingencia, donde se incluya el origen de las modificaciones al presupuesto en cada una de las secretarias y el avance de la ejecución.
Acción Nacional exhortó al Poder Ejecutivo y a los municipios a dar resultados y establecer medidas eficaces para evitar que el virus se siga propagando como ha sido hasta estos días, pues, agregó: “pareciera que la gobernadora del Estado no ha levantado la voz por los sonorenses ante la Federación”.