En el marco de la conformación del proyecto de paquete presupuestal para el ejercicio fiscal 2021, el Gobierno del Estado debe implementar una política económica de austeridad, pidió Raúl Castelo Montaño.
El diputado de Morena consideró importante que el Congreso se enfoque en alentar la creación de un presupuesto que dé resultados y vaya de acuerdo con las necesidades prioritarias y urgentes de nuestra sociedad como la nueva normalidad.
“No es posible que en Sonora persistan todavía, contrariando la legislación federal, servidores públicos estatales que perciben sueldos, compensaciones u otros conceptos de pago, mayores a los que recibe el propio Presidente de la República”, expresó.
Será en la primera quincena del mes de noviembre del año en curso, cuando la titular del Poder Ejecutivo, por conducto de su Secretario de Hacienda, entregará el Proyecto del Presupuesto del Gobierno del Estado ante el Congreso local.
Castelo Montaño agregó que igualmente deben recortarse las dependencias que cuentan con excedentes de personal y que duplican funciones, o en su caso, mantienen empleados que no se presentan a laborar.
Puntualizó que el próximo presupuesto debe ajustarse a la realidad económica y social que reina en estos momentos en nuestra entidad, misma que demanda como nunca, ejercerlo de forma austera, transparente, responsable, eficiente y eficaz.
Te recomendamos el podcast ⬇️